TALLER DE LIDERAZGO

CAPACITACIÓN PARA EMPRESAS
Dirigido a Jefes, Supervisores, Líderes y a todas aquellas personas responsables de otras áreas.

Objetivo:
Desarrollar habilidades para conducir eficazmente grupos de trabajo logrando las metas establecidas y la eficacia operativa.
Desarrollar nuevas estrategias para descubrir un nuevo estilo de liderazgo: “El liderazgo por el ejemplo”.
Desarrollar las habilidades específicas que le ayudaran a compaginar su estilo de liderazgo con las necesidades del personal y las demandas de cualquier situación determinada.

TEMARIO
MODULO 1

IDENTIFICANDO NUESTRA POSICIÓN
 Algunas preguntas de reflexión para iniciar el taller:
 ¿Estoy logrando un manejo efectivo de mi equipo?
 ¿Me estoy comunicando efectivamente con ellos?
 ¿Estoy siendo asertivo en mi modo de comunicar y actuar?
 ¿Me estoy comportando como un jefe o un líder?
 ¿Cuáles son las funciones y responsabilidades de mi puesto de trabajo?
 ¿Y cuáles son las funciones y responsabilidades de las personas sobre las que ejerzo   mis funciones?
 Reconociendo posiciones. Actitudes y comportamientos
 ¿Cuáles son las reacciones de los subalternos y que objetivos persiguen con ello?

DEFINIENDO LIDERAZGO
 ¿El líder nace o se hace?
 Jefe vs. Líder.
 Características del líder
 El Liderazgo como agente impulsor del cambio y del desarrollo organizacional.
 Identificación de los tipos de liderazgo.
 Saber delegar, dirigir, comunicar y persuadir
 La autoestima del Líder


MODULO 2

COMUNICACIÓN DEL LÍDER
 Qué es la comunicación y para qué sirve?
 Barreras que limitan nuestra comunicación con el equipo de trabajo y nuestro entorno.
 La escucha activa
 Importancia de la Comunicación No Verbal
 Posturas que delatan. Lenguaje corporal
 Uso de la mirada como elemento principal de comunicación no verbal.
 Expresión facial. La sonrisa
 Tono, Volumen y Ritmo. Entonación y Vocalización.
 Articulación y Pronunciación
 Manejo del espacio público, personal, intimo, social.
 Uso adecuado del espacio vital de movimiento, e interrelación con las demás personas.


MODULO 3

EL LIDER Y SU EQUIPO DE TRABAJO
 Diferencia entre grupo y equipo
 Planificación y organización del trabajo en equipo.
 El Liderazgo en el desarrollo de equipos.
 ¿Cómo nos gustaría ser tratados y cómo tratamos a los demás?
 La percepción como base del comportamiento interpersonal
 Destrucción de un Equipo: Pensar en uno, Sin atención, Pedir más que dar.


MODULO 4

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL LIDER
 El líder como administrador de las relaciones.
 El liderazgo de servicio vs. liderazgo de autoridad.
 El liderazgo motivador.
 El líder como proveedor de energía
 El liderazgo en equipo.
 
RESOLVIENDO CONFLICTOS
 Qué es un conflicto?
 Proceso de abordaje para resolver un conflicto:
    Imposición
    Pacto
    Evasión
    Cesión
    Negociación 
Si deseas una cotización para tu empresa, envíanos el nombre de tu empresa, indicando la cantidad de personas para las cuales deseas que se imparta, a: capacitaciones@beprofessional.pe

PONENTES

CECILIA TARRILLO

Licenciada en Psicología con diplomado en Gestión del Talento Humano en ESAN.

Profesional con sólida experiencia en temas de liderazgo como agente impulsor del cambio y del desarrollo organizacional.

Conocimientos en temas de cultura y clima organizacional.

Experiencia en empresas de primer nivel, liderando el área de Reclutamiento, Selección y Evaluación de desempeño, capacitaciones, programas de inducción, clima laboral e indicadores de gestión.

ELIZABETH ENRIQUEZ

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE colegiada en el Colegio Psicólogos del Perú maestría en docencia universitaria y gestión educativa UTP formación y especialización en psicoterapia cognitivo conductual capacitadora certificada por la PUPC especialización en diseño de aprendizaje bléndez learning y en formatos virtuales 6 años como capacitadora y consultora en habilidades blandas dinámicas grupales Tim building storytelling talleres vivenciales e interactivos en psicología y en metodologías ágiles enfocadas a la educación y al factor humano como: Desing Thinking y Scrum.

Ddocente de educación superior en la Universidad Privada del Norte y Toulouse Lautrec

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